jueves, 29 de septiembre de 2011

Historia del Blog

Un blog, o en español también una bitácora, es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores, apareciendo primero el más reciente, donde el autor conserva siempre la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente. El nombre bitácora está basado en los cuadernos de bitácora, cuadernos de viaje que se utilizaban en los barcos para relatar el desarrollo del viaje y que se guardaban en la bitácora. Aunque el nombre se ha popularizado en los últimos años a raíz de su utilización en diferentes ámbitos, el cuaderno de trabajo o bitácora ha sido utilizado desde siempre.


Este término inglés blog o weblog proviene de las palabras web y log ('log' en inglés = diario). El término bitácora, en referencia a los antiguos cuadernos de bitácora de los barcos, se utiliza preferentemente cuando el autor escribe sobre su vida propia como si fuese undiario, pero publicado en la web (en línea).


Tomado de http://es.wikipedia.org/wiki/Blog#Historia

9 comentarios:

  1. jueves, 26 de enero de 2012Michelle Malkin
    Ella es una periodista muy reconocida por ella fue una de las primeras en publicar en blog detalles sobre el caso de una muujer que estubo desaprecida y luego asecinada y los familiares decidieron buscar el asecino de esta joven llamada Latroyia Figueroa entonces esta periodista decidio publicar esta noticia y todos sus seguidores decicdiron ayudar con este caso y encontraron el presunto culpable del caso.

    

    ResponderEliminar
  2. Jessica Claire
    Jessica Claire Biel nació el 3 de marzo de 1982 en Ely, Minnesota, pero se crió en Boulder, Colorado, con su hermano Justin, después que la familia se mudara al estado rocoso. Una chica común a la que le encantaba cantar, bailar, patinar y andar en bicicleta, Jessica fue descubierta mientras competía en un un evento internacional de modelos y talentos en Los Angeles en 1994. Su participación en el evento le permitió obtener una beca para la Young Actors Space, una sociedad de actores en Los Angeles. Jessica ha llevado sus habilidades actorales al escenario aún a la edad de 9 años, interpretando en producciones de teatro locales obras como “Beauty and the Beast”, “The Invisible People”, “Annie” y “The Sound of Music”, mientras que su belleza la llevaron a trabajar como modelo por 2 años, para la agencia Limited Too. Jessica dio el gran salto cuando fue seleccionada para interpretar a Mary Camden en la exitosa serie dramática de la WB “7th Heaven”. Mientras interpretaba a uno de los siete hermanos del show producido por Aaron Spelling, Jessica también mostró que se las podía arreglar para hacer cine. En 1997, trabajó junto a Peter Fonda en “Ulee’s Gold” – la cual ganó atención en el festival de Cannes – y su papel de adolescente rebelde le valieron excelentes críticas. Un año mas tarde, protagonizó junto a Jonathan Taylor Thomas la película “I’ll Be Home For Christmas”. Votada por la revista “People” como una de las 50 personas mas hermosas en 1999, Jessica le dio un giro de 180 grados a su carrera cuando posó semidesnuda para la revista “Gear” siendo menor de edad. En un intento por liberarse tanto de su imagen televisiva como de su contrato con Spelling, Jessica estaba lista para mostrarle a los hombres de todo el mundo que no tenía barreras. Pero Spelling y el resto del equipo de producción de “7th Heaven” no estaban contentos, por decirlo de alguna forma, y contrataron a un abogado para demandar a la revista. Aparentemente, Jessica estaba tratando de probarle a Spelling que el no era su dueño (las cláusulas de su contrato eran muy estrictas), y que ella podía tomar cualquier proyecto que quisiera.
    

    Jessica Claire

    ResponderEliminar
  3. David Bravo
    David Bravo Bueno (20 de febrero de 1978, Sevilla) es un abogado especializado en derecho informático y especialmente en propiedad intelectual. Conocido por su participación en debates o tertulias para defender el derecho a compartir cultura y conocimiento, divulgando en qué consiste el derecho a la copia privada o el término copyleft, gracias a Internet y las redes de pares (P2P) entre otras herramientas.
    En marzo de 2005 publica una carta al presidente del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero, en relación a la Ley sobre propiedad intelectual, a favor de compartir el conocimiento y no restringir aún más, en su opinión, los derechos de autor.
    En junio del mismo año presentó Copia este libro, publicado bajo Creative Commons que, como él mismo escribió, trata de las redes P2P, los medios de comunicación y su creación de una moral artificial, el canon y la cultura del miedo.
    En octubre de 2006 comenzó a colaborar en el programa "Noche sin Tregua" de Paramount Comedy.
    Es creador de la asociación O. S. R. junto a Alfonso Grueso y el rapero ToteKing, del que es abogado.
    En el año 2010 se ha situado como el principal opositor a la conocida como "Ley Sinde", junto con otros como Javier de la Cueva.
    Actualmente actúa como abogado colaborando con las protestas en España de mayo de 2011.

    ResponderEliminar
  4. ANDREU BUENAFUENTE:

    Andreu Buenafuente Moreno (n. 24 de enero de 1965; Reus, Tarragona, Cataluña) es un humorista, presentador y productor español. Es el fundador de la productora
    audiovisual El Terrat —una de las accionistas de laSexta y desde donde ha creado un buen número de distintos formatos televisivos— y la actual pareja de la también
    humorista y actriz Silvia Abril.
    Fue un pionero en esto de los blogs, ya que tiene su blog “andreubuenafuente.com” desde el año 2003 aunque, eso sí, ayudado por su incondicional Mia Font.
    Buenafuente es ese señor famoso por salir en el mismo programa que El Follonero, a su vez famoso por parecerse a un reconocido bloguero de prestigio

    ResponderEliminar
  5. escogimos a andreu buenafuente porque es una persona con gran transendencia en todo lo que tiene que ver con los bloggs y ademas es una persona muy famosa gracias a su esfuerzo y dedicacion....

    ResponderEliminar
  6. nos gusta la musica de sin banderas....


    http://www.youtube.com/watch?v=rkNCjYTQTaM

    ResponderEliminar
  7. nuestra muciaca favoriata es..
    *que lloro de sin banderas
    * cuanto te amo de los inquietos
    * soledad de laura pausiny
    *simple mente amigos de ana gabriel
    *destino de ana gabrien

    ResponderEliminar
  8. NUSTRA COMIDA FAVORIA ES...
    *ARROZ ON POLLO
    *ARROZ CHINO
    *BANDEJA PAISA
    *CALDO DE COSTILLA
    *POLLO ASADO Y BROASTER
    CHURRAZCO
    *ENSALADA FRIA
    ENSALADA DE LECHUGA Y TOMATE

    ResponderEliminar
  9. PASATIEMPOS..
    *JUGAR TENIS
    - FULTOBOL
    *LEER LIBROS
    -EL PERFUME
    -100 AÑOS DE SOLEDAD
    *JUGAR XBOX
    * ESCUCHA MUSICA
    *COMPRA ROPA
    -ZAPATOS

    ResponderEliminar